A partir de ahora, la carne de pollo procedente de una ganadería más respetuosa con los animales será más fácilmente reconocible en los supermercados del Grupo Colruyt, ya que el minorista empezará a utilizar una nueva denominación en los envases.
Acentuar el carácter local
En la actualidad, casi un tercio de la gama estándar de pollo de Colruyt, Okay y Spar Colruyt Group cumple los criterios del Compromiso Europeo «Better Chicken» (BCC) en materia de bienestar animal. Para subrayar aún más el carácter local y hacer que la gama sea más reconocible para los clientes, el envase pasará a llamarse «Kip van Eigen Bodem/Poulet De Notre Terroir» (que básicamente significa «pollo local»). Para esta gama, Colruyt Group trabaja exclusivamente con quince productores locales que se han unido recientemente en una cooperativa.
«Confirmamos nuestra convicción manteniendo nuestra posición de liderazgo y ahora damos aún más sustancia al concepto con este acento local más pronunciado», afirma el director de Colruyt Group Fine Food, Gunther Uyttenhove. Con el tiempo, el minorista quiere que todos los pollos estándar clásicos vendidos en las carnicerías Colruyt, así como los pollos congelados de la marca propia Boni, cumplan las normas de la BCC.