JDE Peet’ s también tiene ahora un acuerdo con Ahold Delhaize: Los productos Douwe Egberts, Senseo y Pickwick vuelven a las estanterías de Albert Heijn y Delhaize, tras un boicot debido a los «excesivos» aumentos de precio.
Pronto disponibles de nuevo
La semana pasada, el fabricante de café JDE Peet’s ya anunció que había llegado a un acuerdo con Jumbo, Picnic y Edeka y alcanzado acuerdos con minoristas para el 90% de las ventas mundiales. Ahora, Ahold Delhaize también confirma que el conflicto ha terminado y que los productos volverán a estar disponibles pronto en las tiendas.
En Delhaize, las entregas se reanudarán a partir del miércoles, según confirmó el portavoz Roel Dekelver a RetailDetail. Por tanto, los productos volverán a las estanterías de las tiendas a finales de esta semana. Las marcas de JDE Peet’s también están de vuelta en Albert Heijn: online están disponibles de nuevo con efecto inmediato y deberían estar de vuelta en las tiendas a finales de esta semana, dice un portavoz a Distrifood. Al igual que Jumbo, Picnic y Edeka, el minorista tiene que aceptar fuertes subidas de precios. No se repercutirán íntegramente a los clientes.
JDE Peet’s se vio obligada a aumentar drásticamente los precios del café porque los precios en el mercado mundial subieron mucho tras las malas cosechas. Sin embargo, según muchos minoristas, los aumentos solicitados del 20-30% eran desproporcionados.