Albert Heijn ha empezado a buscar un nuevo consejero delegado, después de que Marit van Egmond decidiera continuar su carrera fuera de Ahold Delhaize a partir del 30 de abril.
«El momento oportuno»
Van Egmond empezó a trabajar en el minorista en 1997, y ha sido consejera delegada de Albert Heijn durante los últimos seis años. Además, en 2021 se convirtió en consejera delegada de otras dos filiales de Ahold Delhaize (Etos y Gall & Gall). En un comunicado de prensa, califica este como «el momento adecuado» para marcharse, afirmando que Albert Heijn está preparada para una siguiente fase en su historia, que lógicamente requeriría un nuevo líder.
Frans Muller, consejero delegado de Ahold Delhaize, elogia además a Van Egmond como líder que convirtió a Albert Heijn en un minorista omnicanal innovador. Tras incorporarse a Ahold como becaria de gestión en 2017, desde entonces ha ocupado diversos puestos comerciales, operativos y de gestión en la empresa. Se unió al equipo directivo de Albert Heijn hace una década como vicepresidenta ejecutiva de Comercio, y ahora dirige tres de las cadenas de Ahold. El proceso para encontrar un sucesor ya se ha puesto en marcha.