Una mayor atención al ahorro de costes y a la productividad está dando sus frutos en HelloFresh: a pesar de la caída de las ventas, la rentabilidad ha aumentado. Factor, la división de comidas preparadas, también obtuvo buenos resultados.
Eficiencia antes que crecimiento
Las ventas de HelloFresh en el primer trimestre cayeron un 8,3%, hasta 1.900 millones de euros, y el número de pedidos descendió casi un 12%. Aún así, el proveedor de kits de comida está satisfecho: el EBITDA ajustado aumentó a 58,1 millones de euros desde los 16,8 millones de euros del año pasado. Las ventas de la división de platos preparados de la marca Factor aumentaron un 10,5%, hasta 94,3 millones de euros.
Las mayores cifras de beneficios se deben a una nueva estrategia que hace hincapié en la mejora de la eficiencia más que en el crecimiento. La empresa redujo las inversiones en marketing y los gastos generales, recortó el número de centros de producción y mejoró la productividad laboral, especialmente en Norteamérica. La empresa está captando menos clientes nuevos, pero los pedidos de los clientes existentes siguen por buen camino.
Opciones más saludables
estamos obsesionados con nuestros clientes y realizamos importantes inversiones en nuestros productos y servicios, basándonos en sus comentarios», afirma Dominik Richter, fundador y Consejero Delegado. por ejemplo, en el Reino Unido hemos incluido recientemente mayores porciones de fruta y verdura en nuestras recetas, hemos aumentado la proporción de platos pescatarianos en nuestros menús semanales y hemos introducido una nueva nevera reciclable para mantener nuestros ingredientes frescos durante más tiempo» La empresa tiene previsto poner en marcha estas iniciativas y otras similares en otros mercados.
En la categoría de platos preparados, HelloFresh ha experimentado en EE.UU. con la oferta de nuevas comidas GLP-1, que son recetas personalizadas para pacientes obesos que toman medicación para la diabetes, como Ozempic. La empresa tiene previsto aumentar considerablemente la variedad de recetas de platos preparados para ofrecer a los clientes opciones más sanas a mitad de precio que la comida para llevar.