El grupo belga de panadería La Lorraine vio crecer su facturación un 7,7% el año pasado, al conseguir un importante acuerdo para acceder a Estados Unidos a través de una empresa conjunta. Este año, el crecimiento debería ser aún mayor.
Mil millones de euros de inversión en capacidad
El propietario belga de Panos aumentó su facturación a 1.460 millones de euros, en parte gracias a una inversión récord de 192 millones de euros en capacidad adicional de producción y almacenamiento en Bélgica, Chequia y Rumanía. Esto forma parte del ambicioso programa de inversiones de La Lorraine, de mil millones de euros en cinco años.
Un importante movimiento estratégico en 2024 fue la empresa conjunta con Bakery de France, que permitió a La Lorraine afianzarse en Estados Unidos, un mercado con un importante potencial de crecimiento. Este movimiento permitió al grupo aumentar su EBITDA recurrente en un 10 % hasta 208 millones de euros y su margen operativo del 13,9 % al 14,2 %.
Para 2025, La Lorraine prevé un crecimiento del volumen de negocios de entre el 8 % y el 10 %, apoyado por la puesta en servicio de nuevas capacidades en Bélgica, Chequia, Italia y Turquía. Se espera que el EBITDA recurrente aumente en línea con la facturación, en parte debido a la consolidación de asociaciones como la de Bakery de France. Además, la empresa está centrada en la digitalización, flujos de datos más eficientes y desarrollo del talento. El objetivo es atraer y acelerar la formación de 300 nuevos empleados este año.