RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Crece la Confianza del Consumidor: La Inesperada Resiliencia del Mercado Minorista Español

icon
Hogar26 junio, 2025
Crece la Confianza del Consumidor: La Inesperada Resiliencia del Mercado Minorista Español

Crece la Confianza del Consumidor: La Inesperada Resiliencia del Mercado Minorista Español

Boedapest, donderdag, 26 juni 2025.
A pesar de un clima económico turbulento, un reciente estudio de NIQ muestra una tendencia sorprendente en el sector minorista. Los consumidores están reajustando su comportamiento de compra con una notable resiliencia, con cambios fundamentales en la sensibilidad al precio y las preferencias de marca. Los descuentos ganan cuota de mercado, mientras que el comercio electrónico muestra un crecimiento de dos dígitos. Destaca la creciente apreciación de las marcas propias, donde seis de cada diez consumidores las consideran de alta calidad. El mercado muestra una polarización interesante: junto con alternativas más económicas, también crece el segmento premium, lo que indica una estrategia de consumo matizada en un contexto económico desafiante.

Dinámica de Mercado Cambiante

El sector minorista está experimentando una transformación radical, con los consumidores reajustando fundamentalmente su comportamiento de compra. Los descuentos han aumentado significativamente su cuota de mercado hasta el 36 por ciento, mientras que el sector de comercio electrónico muestra un crecimiento de dos dígitos [1][2]. Este cambio está impulsado por una fuerte sensibilidad al precio, donde nueve de cada diez consumidores aún experimentan aumentos de precios [3].

Elección de Marca y Preferencia del Consumidor

Destaca el cambio de actitud hacia las marcas propias. Seis de cada diez consumidores las consideran de alta calidad [1], mientras que entre 2023 y 2024 el crecimiento de las marcas propias se desaceleró y las marcas de fabricante volvieron a ganar valor, especialmente en categorías como bebidas, snacks y lácteos [2].

Polarización del Mercado

El mercado minorista muestra una división interesante: junto con una creciente demanda de alternativas más económicas, también vemos un notable crecimiento en el segmento premium [1][3]. Los consumidores se vuelven cada vez más selectivos, con una clara preferencia por marcas que ofrezcan más valor por su dinero [4].

Fuentes

  • trademagazin.hu
  • www.deloitte.com
  • therobinreport.com
  • blog.naiop.org
Más sobre... Hogar
Ver más
  • icon
    Hogar20 octubre, 2025
    IKEA realiza la mayor compra de terrenos forestales hasta la fecha

    Ingka Investments, la división de inversiones del mayor operador de IKEA, compra por 720 millones de euros parcelas forestales en Letonia y Estonia. El minorista quiere procesar más madera a nivel local y apostar por la gestión forestal sostenible.

  • icon
    Hogar16 octubre, 2025
    Ikea crece en España gracias a la reducción de precios y la aceleración digital

    Ikea España cerró el ejercicio 2025 con una facturación de 1970 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,8 % con respecto al año anterior. España también actúa cada vez más como campo de pruebas para proyectos innovadores dentro del grupo.

  • icon
    Hogar15 octubre, 2025
    Leen Bakker ahora también quiere cerrar 35 tiendas en los Países Bajos

    Homefashion Group querría cerrar 35 tiendas de Leen Bakker en los Países Bajos para evitar una quiebra inminente. Mientras tanto, el minorista en dificultades ha recibido una inyección de capital.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
  • icon
    Alimentación2 octubre, 2025
    Se completa la adquisición de Just Eat Takeaway: «Ahora empieza el trabajo duro»
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR