RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

El sector minorista se transforma: IA y datos lideran la revolución digital

icon
Hogar12 junio, 2025
El sector minorista se transforma: IA y datos lideran la revolución digital

El sector minorista se transforma: IA y datos lideran la revolución digital

Amsterdam, donderdag, 12 juni 2025.
El sector minorista está al borde de una transformación digital radical, donde plataformas tecnológicas avanzadas como SAP y Salesforce Marketing Cloud ofrecen la posibilidad de personalizar las interacciones con los clientes. Las soluciones de datos integradas permiten a los minoristas analizar el comportamiento del cliente en tiempo real, diseñar campañas de marketing personalizadas y optimizar la toma de decisiones. Las tendencias clave incluyen personalización impulsada por IA, estrategias omnicanal y plataformas de datos integradas que permiten a los minoristas responder de manera más rápida y precisa a las cambiantes necesidades de los consumidores.

Personalización basada en IA como Estrategia Central

Los minoristas cada vez más están apostando por tecnologías de IA para predecir y comprender el comportamiento del cliente con precisión. La investigación muestra que el 80 por ciento de los consumidores son más propensos a comprar en empresas que ofrecen experiencias personalizadas [3]. Las herramientas de IA avanzadas en sistemas CRM modernos permiten la captura de datos en tiempo real, el seguimiento de patrones de comportamiento y procesos de toma de decisiones automatizados [3].

Estrategias Omnicanal Transforman la Experiencia del Cliente

Empresas como Rialtes ofrecen soluciones ‘RetailNext+’ que permiten una trayectoria de transformación de 360 grados, incluyendo asesoramiento estratégico minorista, diseños de soluciones personalizadas e integración de front y back office [4]. Estas plataformas permiten a los minoristas gestionar jerarquías de productos complejas, ofrecer experiencias omnicanal personalizadas y aprovechar la IA para predecir tendencias y planificar la demanda [4].

Innovaciones Tecnológicas en el Panorama Minorista

SAP y Salesforce Marketing Cloud juegan un papel crucial en la transformación digital. retailsolutions, una empresa de consultoría minorista líder de SAP con más de 350 consultores, ayuda a los minoristas a implementar soluciones tecnológicas avanzadas que cubren toda la cadena de suministro minorista [5]. Estas plataformas permiten personalizar las interacciones con los clientes, optimizar la toma de decisiones basada en datos y responder rápidamente a los requisitos cambiantes del mercado [1][4].

Fuentes

  • tms-consulting.co.id
  • tms-consulting.co.id
  • www.rialtes.com
  • uk.linkedin.com
Más sobre... Hogar
Ver más
  • icon
    Hogar20 octubre, 2025
    IKEA realiza la mayor compra de terrenos forestales hasta la fecha

    Ingka Investments, la división de inversiones del mayor operador de IKEA, compra por 720 millones de euros parcelas forestales en Letonia y Estonia. El minorista quiere procesar más madera a nivel local y apostar por la gestión forestal sostenible.

  • icon
    Hogar16 octubre, 2025
    Ikea crece en España gracias a la reducción de precios y la aceleración digital

    Ikea España cerró el ejercicio 2025 con una facturación de 1970 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,8 % con respecto al año anterior. España también actúa cada vez más como campo de pruebas para proyectos innovadores dentro del grupo.

  • icon
    Hogar15 octubre, 2025
    Leen Bakker ahora también quiere cerrar 35 tiendas en los Países Bajos

    Homefashion Group querría cerrar 35 tiendas de Leen Bakker en los Países Bajos para evitar una quiebra inminente. Mientras tanto, el minorista en dificultades ha recibido una inyección de capital.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
  • icon
    Alimentación2 octubre, 2025
    Se completa la adquisición de Just Eat Takeaway: «Ahora empieza el trabajo duro»
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR