Habitat prosigue su reaparición con sus primeros lanzamientos en línea fuera de Francia: desde el 10 de septiembre, los clientes francófonos de Bélgica y Suiza pueden elegir entre más de 1.100 referencias. Es el primer paso de una estrategia de expansión europea impulsada por el grupo Vente-unique.com.
Dirigirse a las nuevas generaciones
Tras su quiebra en 2023, Habitat experimentó un exitoso relanzamiento en Francia con la puesta en marcha de una tienda web por parte de Vente-unique.com en junio de 2024. Desde entonces, ya ha vendido 66.246 productos. Las ventas de la marca icónica ascendieron a unos 5 millones de euros en los últimos seis meses, según informa la empresa a LSA. Ahora, el especialista del mueble y la decoración quiere seguir consolidando su presencia en Europa: inicialmente, su oferta de más de 1.100 referencias está disponible para los clientes francófonos de Bélgica y Suiza desde el 10 de septiembre.
No se detendrá ahí: se trata sólo de la primera etapa de un plan de expansión europea. La marca quiere atraer a una nueva generación de consumidores sensibles al diseño sostenible, estético y accesible. Habitat ya está preparando la apertura de nuevos sitios web en otros países europeos, en más idiomas. La atención se centrará primero en los mercados más grandes, como Alemania y España, y después el minorista planea expandirse a otras regiones y mercados locales. El propietario, Vente-unique.com, con operaciones en 11 países europeos, conoce bien las diferencias en el comportamiento de pago, entrega y compra.


