En diciembre, IKEA abrirá en Auckland su primera tienda en Nueva Zelanda. Al mismo tiempo, la cadena sueca abrirá 29 puntos de recogida en todo el país.
Muchos elementos familiares
La tienda, de 34.000 m2, ofrecerá 7.500 artículos en dos plantas. Una tercera planta estará ocupada íntegramente por plazas de aparcamiento. Por supuesto, también habrá un restaurante Ikea, y la cadena minorista subraya que se ofrecerán tanto albóndigas clásicas como vegetarianas. Más adelante habrá una oferta exclusiva para Nueva Zelanda.
El servicio «Buy Back» también estará disponible en Auckland desde el principio: los clientes podrán devolver allí inmediatamente los artículos de segunda mano de IKEA. Además, también llegarán productos de otros minoristas del mueble. De este modo, los suecos pretenden que la reutilización sea más fácil y sostenible.
Para Ikea, se trata en parte de un salto a lo desconocido: nunca antes la cadena había lanzado en un nuevo mercado una oferta nacional de puntos de recogida y entrega a domicilio al mismo tiempo que la apertura de la primera tienda.
Nueva Zelanda será el primer mercado nuevo de IKEA desde 2021, cuando abrió una tienda en Eslovenia.