La cadena belga de diseño de interiores Casa International se ha declarado en quiebra. Las 63 tiendas de Bélgica cerrarán, las del extranjero seguirán abiertas por ahora.
Años de deudas
A finales de octubre, Casa había presentado una solicitud de reorganización judicial tras años de pérdidas. Este intento parece haber sido en vano, ya que Casa International y Casa Logistics se declaran en quiebra. Además de las 63 tiendas belgas, cerrarán el centro de distribución y la sede central, con sede en Bélgica. Esto afectará a 544 puestos de trabajo, según informó la empresa en un comunicado de prensa.
La anterior reorganización judicial «lamentablemente no dio el resultado esperado», admite ahora la empresa. El minorista también buscó capital fresco, pero las conversaciones con hasta doce partes anónimas finalmente no dieron resultado. De este modo, la cadena no pudo seguir adelante con uno de sus «varios escenarios posibles de relanzamiento».
Las tiendas belgas, en línea y fuera de línea, están cerradas, pero podrían reabrir más adelante para una liquidación. Las sucursales en el extranjero, incluidos los Países Bajos, Francia y Luxemburgo, permanecen abiertas por el momento. Sin embargo, como las tiendas internacionales dependen totalmente de Casa International y Casa Logistics para su surtido y suministros, los sindicatos esperan que el telón caiga también allí.