IKEA lanza una campaña mundial de un año de duración en torno a la cocina y la alimentación en el hogar. Al mismo tiempo, el minorista del hogar presenta más de 200 nuevos productos destinados a hacer más divertida y accesible la experiencia de cocinar y comer.
Puntos débiles
La gente cocina y come junta con menos frecuencia, sobre todo en las ciudades de rápido crecimiento, señala IKEA. Aunque la cocina se utiliza mucho, muchas personas no están satisfechas con ella. En las casas más pequeñas, el espacio suele ser escaso: el almacenamiento limitado y la dificultad para mantener todo organizado y limpio vuelven a ser los puntos débiles.
IKEA quiere eliminar estas barreras este año, para que cocinar y comer sea agradable y accesible al mayor número de personas posible. Independientemente del presupuesto, la situación vital o el espacio, la empresa afirma que quiere ayudar a crear cocinas que reduzcan el estrés, fomenten hábitos más saludables y sostenibles y devuelvan el placer de comer juntos. La categoría de cocinas es un pilar de crecimiento clave para el minorista.
Práctico y asequible
«Durante décadas hemos seguido de cerca la vida en la cocina, cómo la gente prepara la comida, comparte las comidas, vive junta, y cómo ha evolucionado con el tiempo», dijo Fredrika Inger, Directora Comercial y de Producto de IKEA. «Este conocimiento sirve de base para el desarrollo de nuestros productos. Junto con nuestros diseñadores y desarrolladores, utilizamos estos conocimientos para crear productos que hacen que la vida en el hogar sea práctica y asequible. Cocinas que resisten el paso del tiempo y crecen con las personas, independientemente de su presupuesto.»
Este año, IKEA incorpora más de 200 nuevos productos, desde muebles y utensilios de cocina hasta soluciones inteligentes de almacenamiento que ayudan a evitar el desperdicio de alimentos. Además, la gama incluye grifos ahorradores para reducir el consumo de agua, sistemas de gestión de residuos y cómodas comidas para llevar. Al mismo tiempo, IKEA invita a los clientes a hacer una pausa y conectar en los restaurantes y bistrós de la cadena. La campaña se desarrolla en la mayoría de los mercados con diversas actividades en torno a la cocina y la alimentación.