RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
  • Empresas IKEA
  • Temas Mercadotecnia
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

La cocina protagoniza la nueva campaña mundial de IKEA

icon
Hogar3 septiembre, 2025
IKEA

IKEA lanza una campaña mundial de un año de duración en torno a la cocina y la alimentación en el hogar. Al mismo tiempo, el minorista del hogar presenta más de 200 nuevos productos destinados a hacer más divertida y accesible la experiencia de cocinar y comer.

Puntos débiles

La gente cocina y come junta con menos frecuencia, sobre todo en las ciudades de rápido crecimiento, señala IKEA. Aunque la cocina se utiliza mucho, muchas personas no están satisfechas con ella. En las casas más pequeñas, el espacio suele ser escaso: el almacenamiento limitado y la dificultad para mantener todo organizado y limpio vuelven a ser los puntos débiles.

IKEA quiere eliminar estas barreras este año, para que cocinar y comer sea agradable y accesible al mayor número de personas posible. Independientemente del presupuesto, la situación vital o el espacio, la empresa afirma que quiere ayudar a crear cocinas que reduzcan el estrés, fomenten hábitos más saludables y sostenibles y devuelvan el placer de comer juntos. La categoría de cocinas es un pilar de crecimiento clave para el minorista.

Práctico y asequible

«Durante décadas hemos seguido de cerca la vida en la cocina, cómo la gente prepara la comida, comparte las comidas, vive junta, y cómo ha evolucionado con el tiempo», dijo Fredrika Inger, Directora Comercial y de Producto de IKEA. «Este conocimiento sirve de base para el desarrollo de nuestros productos. Junto con nuestros diseñadores y desarrolladores, utilizamos estos conocimientos para crear productos que hacen que la vida en el hogar sea práctica y asequible. Cocinas que resisten el paso del tiempo y crecen con las personas, independientemente de su presupuesto.»

Este año, IKEA incorpora más de 200 nuevos productos, desde muebles y utensilios de cocina hasta soluciones inteligentes de almacenamiento que ayudan a evitar el desperdicio de alimentos. Además, la gama incluye grifos ahorradores para reducir el consumo de agua, sistemas de gestión de residuos y cómodas comidas para llevar. Al mismo tiempo, IKEA invita a los clientes a hacer una pausa y conectar en los restaurantes y bistrós de la cadena. La campaña se desarrolla en la mayoría de los mercados con diversas actividades en torno a la cocina y la alimentación.

Más sobre... Hogar
Ver más
  • icon
    Hogar5 diciembre, 2025
    Ikea quiere aumentar su capacidad en EE. UU.

    Ikea quiere volver a comprar más productos fabricados en Estados Unidos. La empresa responde así al aumento de los aranceles de Trump, pero la cadena está abriendo numerosas tiendas en América.

  • icon
    Hogar4 diciembre, 2025
    Ikea abre su primera tienda en Nueva Zelanda

    Esta mañana, Ikea ha inaugurado su primera tienda en Nueva Zelanda, en Auckland. Con ello, Aotearoa se convierte en el 64.º mercado de la cadena sueca y, al mismo tiempo, en el mercado más alejado de la sede central sueca.

  • icon
    Hogar2 diciembre, 2025
    La nueva junta directiva debe preparar a Ikea «para las próximas generaciones»

    El gigante sueco del mobiliario y los artículos para el hogar Ikea va a adoptar una nueva estructura y una nueva junta directiva. Más concretamente, es el grupo Ingka el que «quiere prepararse para las generaciones futuras» y ahora anuncia a las siete personas que asistirán al nuevo director ejecutivo,...

Lo más leído
  • icon
    Moda14 noviembre, 2025
    Vinted se lanza en Estados Unidos
  • icon
    Moda1 diciembre, 2025
    La moda en 2026: diez tendencias que marcarán el sector
  • icon
    Hogar10 noviembre, 2025
    (Inter) IKEA registra un 26 % menos de beneficios
  • icon
    Alimentación17 noviembre, 2025
    Schwarz, propietario de Lidl, invierte 11 000 millones de euros en un gigantesco centro de datos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR