Tras la quiebra el mes pasado de la sede principal de Casa(Bélgica), las demás sucursales están cayendo como fichas de dominó. También se avecina la quiebra de las dieciocho tiendas de los Países Bajos, donde los empleados siguen esperando sus salarios, y la sucursal francesa también está pasando apuros.
Salarios impagados
No es de extrañar que la filial neerlandesa de Casa International atraviese dificultades: tras la declaración de quiebra de su matriz belga el 6 de marzo, las tiendas belgas, la tienda web, la sede central y el centro de distribución de Olen permanecieron cerrados. Como consecuencia, las tiendas extranjeras del minorista ya no reciben suministros.
Las dieciocho tiendas neerlandesas restantes forman parte de otra empresa y han permanecido abiertas hasta ahora, pero se van quedando sin existencias. Además, los sistemas informáticos han dejado de funcionar parcialmente y los empleados no han cobrado sus salarios. El sindicato AVV quiere iniciar un proceso de reclamación salarial si los sueldos no se transfieren en el plazo de tres días, informa NRC.
La semana pasada, la filial francesa de Casa, que cuenta con 143 tiendas y 600 empleados, ya solicitó una reorganización judicial. Se dice que algunos minoristas están interesados en una adquisición parcial o total. La cadena de decoración también está presente en Italia, Luxemburgo, Portugal, España y Suiza.