RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
España - ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • España - ES
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Maisons du Monde ve «los primeros signos de mejora» pese a la caída del beneficio del 7,5

icon
Hogar28 julio, 2025

Maisons du Monde tuvo que soportar otro importante descenso de los ingresos en el segundo trimestre de 2025, pero el minorista francés afirma que puede ver los primeros signos de una prudente recuperación.

Más bajo cero

Tras un descenso del 9,9% en el primer trimestre, las ventas volvieron a caer un 7,5% en el segundo, hasta alcanzar los 223,2 millones de euros. Con ello, las ventas de todo el primer semestre ascienden a 444,6 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 8,7 %. La empresa señala un clima económico difícil para el sector del mueble y la decoración, agravado por unas condiciones macroeconómicas desfavorables y una competencia feroz.

Mientras que el margen bruto se mantuvo relativamente estable en – 0,4 puntos porcentuales, el resultado neto de la empresa se deterioró drásticamente, triplicándose hasta una pérdida de 75,6 millones de euros. Este descenso se debe en gran medida a un gasto único de reestructuración de 44 millones de euros.

Señales de mejora

No obstante, la cadena dice ver señales de una prudente recuperación, según declaró su Director General, François-Melchior de Polignac, ya que junio registró la mejor tendencia mensual de los dos últimos años.

Las ventas en tiendas físicas cayeron un 3,8% en términos comparables, lo que sigue siendo mejor que el – 5,7% del primer trimestre. En cuatro países – Bélgica, Portugal, España y Suiza – la cifra de negocios creció en el segundo trimestre. Las tiendas francesas, que representan el 53,6 % de la facturación, registraron en junio un crecimiento positivo en términos comparables, por primera vez en mucho tiempo.

Continúa la transformación

Las tiendas renovadas en el marco del plan de transformación Inspire Everyday han tenido un comportamiento significativamente mejor que el conjunto de la red, especialmente en los centros comerciales, con ventas 15 puntos porcentuales mejores que las tiendas comparables, afirma la empresa. También se aprecia un cambio en Internet: aunque las ventas por comercio electrónico cayeron un 15,4 % en el primer semestre, los resultados de junio muestran «una reactivación».

Maisons du Monde también hace hincapié en el control de costes. En el primer semestre, ahorró 18 millones de euros dentro de un plan trienal para ahorrar un total de 110 millones de euros. Otro paso estratégico es la finalización de la adquisición de Rhinov, especialista francés en asesoramiento en línea sobre diseño de interiores.

Más sobre... Hogar
Ver más
  • icon
    Hogar5 diciembre, 2025
    Ikea quiere aumentar su capacidad en EE. UU.

    Ikea quiere volver a comprar más productos fabricados en Estados Unidos. La empresa responde así al aumento de los aranceles de Trump, pero la cadena está abriendo numerosas tiendas en América.

  • icon
    Hogar4 diciembre, 2025
    Ikea abre su primera tienda en Nueva Zelanda

    Esta mañana, Ikea ha inaugurado su primera tienda en Nueva Zelanda, en Auckland. Con ello, Aotearoa se convierte en el 64.º mercado de la cadena sueca y, al mismo tiempo, en el mercado más alejado de la sede central sueca.

  • icon
    Hogar2 diciembre, 2025
    La nueva junta directiva debe preparar a Ikea «para las próximas generaciones»

    El gigante sueco del mobiliario y los artículos para el hogar Ikea va a adoptar una nueva estructura y una nueva junta directiva. Más concretamente, es el grupo Ingka el que «quiere prepararse para las generaciones futuras» y ahora anuncia a las siete personas que asistirán al nuevo director ejecutivo,...

Lo más leído
  • icon
    Moda14 noviembre, 2025
    Vinted se lanza en Estados Unidos
  • icon
    Moda1 diciembre, 2025
    La moda en 2026: diez tendencias que marcarán el sector
  • icon
    Hogar10 noviembre, 2025
    (Inter) IKEA registra un 26 % menos de beneficios
  • icon
    Alimentación17 noviembre, 2025
    Schwarz, propietario de Lidl, invierte 11 000 millones de euros en un gigantesco centro de datos
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR