RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Primark revela: Marketing en redes sociales sin lógica convencional

icon
Hogar6 junio, 2025
Primark revela: Marketing en redes sociales sin lógica convencional

Primark revela: Marketing en redes sociales sin lógica convencional

Londen, vrijdag, 6 juni 2025.
Primark rompe las reglas tradicionales de marketing con una audaz estrategia de redes sociales centrada en la ‘diversión de marca’ y la construcción de comunidad. Bajo el liderazgo de Kate Maunders y Kym Thomson, la marca se enfoca en momentos culturales, contenido basado en datos e historias auténticas. El enfoque busca un alcance global con relevancia local, realizando elecciones sorprendentes como contenido centrado en el bronceador. Los empleados son vistos como creadores de contenido cruciales, y la marca abraza una filosofía de ‘progreso, no perfección’ en sus enfoques de redes sociales.

Estrategia de Marca sin Lógica Convencional

Primark revela un audaz enfoque de redes sociales que rompe las reglas tradicionales de marketing. La empresa se centra en la ‘diversión de marca’ y la construcción de comunidad mediante la creación de contenido basado en datos que abraza momentos culturales [1]. Bajo el liderazgo de Kate Maunders y Kym Thomson, Primark ha desarrollado un enfoque único que combina un alcance global con relevancia local.

Creación de Contenido Basada en Datos

La estrategia de redes sociales de Primark comienza con un profundo análisis de datos. El equipo descubrió que el bronceador era el producto de moda más comentado, por lo que decidieron colocarlo en el centro de su contenido, incluso en contextos inesperados como un video de ‘prepárate conmigo’ basado en la colección de Lilo & Stitch [1]. Kate Maunders enfatiza: ‘No tiene que tener sentido siempre, pero cuando funciona, realmente funciona’.

Empleados como Creadores de Contenido

Un aspecto destacado de la estrategia de Primark es el papel de los empleados como creadores de contenido cruciales. La empresa considera a su personal como ‘su mayor activo’ y los anima a producir contenido auténtico [1]. Este enfoque se alinea con las tendencias más amplias de defensa de los empleados, donde [2] el 92% de los compradores B2B confían en las recomendaciones de los empleados por encima de la publicidad tradicional.

Elección de Plataforma y Alcance

TikTok e Instagram son actualmente las plataformas principales para Primark [1]. La empresa reconoce la importancia de la selección estratégica de plataformas, y ve un potencial particular en Pinterest para llegar a nuevos grupos de clientes. La estrategia gira en torno al ‘alcance global con relevancia local’, con momentos culturales en el centro, como la colección de Bridgerton que se alineó con la serie de Netflix.

Visión de Futuro

El enfoque de redes sociales de Primark se caracteriza por la filosofía de ‘progreso, no perfección’ [1]. La empresa experimenta continuamente con nuevos enfoques, como la colección especial de ropa de ocasión desarrollada a partir de ideas de redes sociales tras la ola de bodas posteriores a Covid.

Fuentes

  • www.drapersonline.com
  • www.sociabble.com
Más sobre... Hogar
Ver más
  • icon
    Hogar8 septiembre, 2025
    Èggo reforma cocinas con su servicio de renovación

    Èggo lanza un servicio de renovación para que sus clientes puedan modernizar sus cocinas sin cambiar los muebles. Para ello, el fabricante de cocinas ofrece una nueva colección de revestimientos vinílicos.

  • icon
    Hogar5 septiembre, 2025
    Jysk apuesta por las tiendas urbanas y la digitalización

    En los próximos tres años, Jysk aspira a crecer con más fuerza en las principales ciudades europeas. Al mismo tiempo, la empresa está invirtiendo más en plataformas digitales. La cadena danesa de muebles para el hogar también ve mucho margen de expansión en el Benelux.

  • icon
    Hogar4 septiembre, 2025
    IKEA ahora también en Nueva Zelanda

    En diciembre, IKEA abrirá en Auckland su primera tienda en Nueva Zelanda. Al mismo tiempo, la cadena sueca abrirá 29 puntos de recogida en todo el país.

Eventos
  • 17
    Sep
    CAPTAINS OF RETAIL 2025 – EDITION II
Lo más leído
  • icon
    Bricolaje y jardín28 agosto, 2025
    Lidl presenta a Ralf Möller junto a Arnold Schwarzenegger en su nueva campaña Parkside
  • icon
    Moda4 septiembre, 2025
    ¿Cajas vaciadas en Claire’s Francia? Los sindicatos presentan una denuncia
  • icon
    Moda3 septiembre, 2025
    Zeeman sorprende con un diamante por 29,99 euros
  • icon
    Tiempo libre3 septiembre, 2025
    Un antiguo alto ejecutivo de Walmart dirigirá Zooplus
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR