Søstrene Grene está firmemente centrada en la expansión y la innovación. Para 2027, la cadena danesa aspira a tener 500 establecimientos en Europa. Italia y Polonia se suman ahora a los planes de crecimiento.
A Italia y Polonia
La cadena danesa de interiorismo y estilo de vida Søstrene Grene refuerza su estrategia de crecimiento: tras los anuncios anteriores sobre el aumento de los ingresos y la expansión en los mercados existentes, la empresa se centra ahora en nuevas zonas geográficas e introduce un nuevo concepto de comercio minorista.
Italia, España y Polonia se suman a los planes de crecimiento. «Italia es uno de los mayores mercados minoristas de Europa», afirma Mikkel Grene, Consejero Delegado. «Vemos un gran potencial allí, igual que en Alemania y el Reino Unido, donde queremos abrir 100 tiendas por país»
En Polonia, Søstrene Grene entra por primera vez en suelo de Europa del Este. «Es un paso emocionante», dice Grene, «porque aún tenemos que familiarizarnos con el mercado. Pero es un gran mercado con centros comerciales prometedores»
Segundo intento en España
La expansión física se apoya en nuevas tiendas web en Polonia, Italia, Finlandia y España. En España, es la primera vez que Søstrene Grene abre una tienda online sin presencia física. «Con 130.000 fieles seguidores españoles en las redes sociales, creemos que el canal online puede ser un buen reinicio», afirma Grene. Si el concepto tiene éxito, la empresa se plantea reabrir tiendas en España. Anteriormente, la marca cerró todos sus locales. En Finlandia, la cadena se está aventurando en Internet antes de una futura expansión física.
La empresa también está trabajando en un nuevo concepto de tienda: Lillesøster, o «hermana pequeña». Este formato se probará este verano en Zúrich, en un lugar de gran afluencia de público. Su objetivo es crear tiendas más pequeñas pero atractivas. Además, Søstrene Grene está creando una unidad de riesgo independiente para desarrollar nuevos modelos de negocio. Se centrará en el análisis de datos, el conocimiento del cliente, el pensamiento de diseño y la inteligencia artificial.
Rumbo sostenible
En términos de sostenibilidad, la empresa ha tomado medidas para eliminar los productos desechables de su gama y utilizar más materiales reciclados. Sus objetivos climáticos para 2030 han sido validados por la iniciativa Science Based Targets.
Søstrene Grene se fundó en 1973 en Aarhus y ahora está dirigida por la segunda generación de la familia Grene. La mayoría de las tiendas se gestionan mediante empresas conjuntas o modelos de franquicia. «Debemos tener el valor de replantearnos las cosas», afirma Mikkel Grene. «Solo así podremos seguir siendo relevantes en un mundo lleno de competencia por la atención del cliente»