Brussel, maandag, 30 juni 2025.
Retail Estates anuncia una crucial transición administrativa con el nombramiento de Nicolas Beaussillon como co-CEO junto al fundador Jan De Nys. Con un impresionante historial como ex CEO de Wereldhave Belgium, Beaussillon aporta una profunda experiencia en el sector inmobiliario comercial. El nombramiento estratégico está dirigido a garantizar una transición fluida y continuidad, con el objetivo de asegurar el crecimiento continuo de la empresa. Beaussillon trabajará estrechamente con De Nys hasta el 1 de enero de 2026 para comprender a fondo la cultura corporativa y las relaciones con los clientes, lo que garantiza un cambio de administración controlado y meditado para este inversor líder en bienes raíces comerciales del Benelux.
Sucesión Estratégica en Retail Estates
Retail Estates ha nombrado el lunes a Nicolas Beaussillon como co-CEO junto al actual fundador Jan De Nys, un paso crucial en la continuidad administrativa de la empresa [1][2]. Beaussillon cuenta con amplia experiencia en el sector inmobiliario comercial, especialmente como ex CEO de Wereldhave Belgium [2].
Perfil de Nicolas Beaussillon
El nuevo co-CEO inició su carrera en 2005 en Cushman & Wakefield Belux, donde ascendió de gerente de cuentas a co-jefe de alquiler comercial [2]. En 2016 dio el salto a Wereldhave Belgium, donde se convirtió en director comercial y posteriormente CEO [2]. Actualmente es CEO de Tans Urban Landmarks, un inversor inmobiliario familiar belga [2].
Plan de Transición
A más tardar el 1 de enero de 2026, Beaussillon conocerá a fondo a los clientes y la cultura corporativa trabajando estrechamente con Jan De Nys [1][2]. El consejo de administración está preparando así una transición fluida cuando De Nys deje la empresa [2]. Beaussillon tiene actualmente una visión clara: está convencido de que el modelo de negocio, basado en experiencia local y excelencia operativa, seguirá creando valor para todos los stakeholders [2].
Antecedentes Corporativos
Retail Estates es actualmente el mayor inversor inmobiliario comercial del Benelux, con una capitalización bursátil de 900 millones de euros y una cartera inmobiliaria de más de 2 mil millones de euros en Bélgica y Países Bajos [3]. La cartera incluye más de 1.000 locales comerciales con una superficie total de 1.231.205 m² y una tasa de ocupación del 97,26% [5].