El especialista holandés en ropa de cama Swiss Sense ha completado una refinanciación de más de 100 millones de euros, que espera le permita acelerar su crecimiento internacional e invertir más en digitalización.
Sin presión sobre los márgenes
La financiación ha sido posible gracias al apoyo de los accionistas actuales. El CEO Martin Diks, la cuarta generación dentro de la familia Diks, afirma que la finalización de esta refinanciación es «más que una transacción financiera – es una confirmación de la confianza que nuestros socios y accionistas tienen en nuestro rumbo.»
El capital se destinará a la expansión en Escandinavia, la innovación en la cadena de suministro y el refuerzo de la estrategia omnicanal. Swiss Sense ve amplias oportunidades: mientras muchos minoristas luchan contra la disminución de los márgenes, la empresa afirma que su EBITDA de 55 millones de euros subraya su rentabilidad.
Omnichannel
Swiss Sense cree en la tienda física como punto de experiencia, pero lo combina con un canal online en rápido crecimiento y una logística eficiente. «El modelo de negocio ha demostrado su eficacia en varias regiones y es altamente escalable», afirma el CEO. «Debido a nuestra sólida posición en la cadena de valor y el enfoque en países específicos de Europa, vemos un potencial significativo para un mayor crecimiento»
En 2021, Swiss Sense entró en Escandinavia al adquirir la cadena danesa Drømmeland, con sus 26 tiendas y una tienda web. La empresa opera ahora en cinco países y cuenta con más de 110 tiendas y más de 2.000 empleados.