El belga Pieter Mulier será el nuevo director creativo de Versace. El Grupo Prada lo nombra responsable creativo de la casa de moda italiana a partir de julio.
Previsto de antemano
Prada anunció el jueves que Mulier asumirá el cargo de director creativo de Versace a partir de julio de 2026. A finales de enero, el diseñador anunció su salida de Alaïa. Según Versace, su llegada marca el comienzo de una nueva etapa para la marca. En diciembre, la casa de lujo se despidió de Dario Vitale, que solo estuvo al frente de la dirección creativa durante una temporada y se marchó inmediatamente después de que Prada completara la adquisición de Versace.
«Cuando consideramos la adquisición de Versace, vimos en Pieter Mulier a la persona adecuada para el puesto de diseñador de la marca. Estamos convencidos de que aprovechará todo el potencial de Versace y establecerá un profundo diálogo con la historia y la estética inconfundible de la marca. Estamos muy contentos de emprender este camino juntos», afirma Lorenzo Bertelli, heredero de Prada y presidente ejecutivo de Versace.
Antes de su etapa en Alaïa, que comenzó en 2021, Mulier trabajó en estrecha colaboración con el actual director creativo de Prada, Raf Simons, desde principios de la década de 2000, entre otros, como mano derecha en Jil Sander, Dior y Calvin Klein. Alaïa fue su primer puesto en el centro de atención. En su nuevo cargo, reportará directamente a Lorenzo Bertelli.


