Amazon obtuvo mejores resultados de lo esperado en el primer trimestre de 2025, pero se teme que las ventas se vieran impulsadas artificialmente por clientes que querían evitar los aranceles de Trump. Esto supondría problemas para los siguientes trimestres.
«Amazon «hostil
Las ventas de Amazon aumentaron un 9 % hasta 155.670 millones de dólares (145.000 millones de euros) en el primer trimestre, por encima de la expectativa media de los analistas. El beneficio por acción aumentó incluso un 64 %, hasta 1,59 dólares (1,5 euros). Las actividades de comercio electrónico crecieron un 5 %, hasta 57.000 millones de dólares (53.000 millones de euros), mientras que la rama de la nube Amazon Web Services aumentó un 17 %, el crecimiento más lento desde hace tiempo.
Para el segundo trimestre, Amazon prevé un aumento de las ventas de entre 159.000 y 164.000 millones de dólares (148.000 y 153.000 millones de euros). El beneficio operativo podría ser inferior, debido a la incertidumbre que rodea a las relaciones comerciales. El Consejero Delegado, Andy Jassy, advirtió de que es difícil predecir qué efecto tendrán a estas alturas los aranceles.
El CEO añadió que los consumidores han estado comprando más en algunas categorías, ya que están haciendo acopio en previsión del posible impacto de los aranceles. La idea de Amazon de revelar explícitamente los aumentos de precios debidos a los nuevos aranceles a la importación de productos fue calificada de «acto hostil y político» por el Gobierno de Trump; según Forbes, el presidente Trump incluso llamó al fundador de Amazon, Jeff Bezos, para desahogar su ira. El portavoz de Amazon, Tim Doyle, declaró rápidamente que la idea no se llevaría a la práctica.