RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Las ventas de Carrefour, bajo presión en Francia y Bélgica

icon
Alimentación24 abril, 2025

Las cifras mixtas de Carrefour en Europa en el primer trimestre se ven compensadas por los buenos resultados en Latinoamérica. El minorista sigue invirtiendo en recortes de precios, marcas blancas, comercio electrónico y satisfacción del cliente.

Clientes satisfechos

Las ventas comparables crecieron un 2,9%, hasta 22.700 millones de euros, en el primer trimestre de 2025, lo que significa que Carrefour está cumpliendo ampliamente las expectativas. Detrás de esta cifra, sin embargo, hay tendencias divergentes: en su mercado doméstico francés, las ventas comparables cayeron un 1,7 % como resultado de un descenso del 1,3 % en alimentación y del 6,2 % en no alimentación. Por otra parte, el minorista está ganando cuota de mercado allí y su NPS (el indicador de satisfacción del cliente) está aumentando. La empresa espera mucho de su nuevo programa de fidelización de clientes «Club Carrefour » y sigue invirtiendo en oleadas de recortes de precios.

Las ventas comparables también bajaron en Bélgica, un 1,1%. Según el minorista, el mercado belga sigue caracterizándose por una fuerte competencia y por los efectos de las aperturas dominicales de los competidores. En este contexto exigente, Carrefour prosigue con determinación su ambiciosa política comercial y financiera, entre otras cosas, invirtiendo en su competitividad. De este modo, también ha podido lograr una mayor satisfacción de sus clientes en todos sus formatos», afirma la empresa.

Iniciativas estratégicas

En el resto de Europa, los resultados han sido dispares. En España, las ventas aumentaron un 1,4%, y en Rumanía, un 2,7%. Los resultados de la cadena en Italia (- 1,7%) y Polonia (- 1,9%) fueron menos convincentes. Las mejores noticias llegaron de América Latina, con un aumento de las ventas en Brasil del 5,4%, gracias sobre todo a los buenos resultados de la fórmula Atacadão. En Argentina se registró incluso un crecimiento del 51,5 %.

Según la empresa, las iniciativas estratégicas siguen dando frutos. La cuota de ventas de las marcas blancas sigue aumentando: ahora se sitúa en el 38 %, frente al 37 % de hace un año. Las ventas brutas de comercio electrónico aumentaron un 19 %. El NPS avanzó un 3 % gracias a la mejora de la imagen de los precios. El Director General, Alexandre Bompard, considera que el esfuerzo realizado en el poder adquisitivo y la satisfacción de los clientes está dando sus frutos, y confirma las perspectivas financieras para todo el año.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Por qué Lidl refuerza su posición en el pelotón ciclista

    Lidl adquiere una participación mayoritaria en el UCI WorldTour Team Lidl-Trek. ¿El objetivo? Convertirse en el equipo más exitoso del ciclismo internacional en ruta, gracias, entre otras cosas, a las capacidades de análisis de datos de la empresa matriz Schwarz.

  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Danone logra un fuerte crecimiento en volumen

    Los alimentos funcionales, los lácteos ricos en proteínas y las alternativas vegetales ayudan a Danone a alcanzar unas cifras de crecimiento excelentes. La dinámica más fuerte se da en Asia, pero Europa también lleva ocho trimestres consecutivos creciendo.

  • icon
    Alimentación27 octubre, 2025
    Mondelez ahorra considerablemente en gastos de marketing gracias a la IA

    Mondelez utiliza una herramienta de IA generativa para reducir los costes de producción de contenidos de marketing entre un 30 % y un 50 %. Los primeros vídeos cortos ya están apareciendo en las redes sociales, y se prevé que los anuncios de televisión estén listos a finales del próximo...

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR