La cadena neerlandesa de descuento no alimentario Action ha logrado aumentar su beneficio operativo un 29 % el año pasado, mientras que las ventas subieron un 22 %. La cadena quiere mantener su ritmo de crecimiento de una tienda abierta al día este año, añadiendo dos nuevos países tanto este año como en 2026.
Una nueva tienda al día
La cadena ya había anunciado un fuerte aumento de la cifra de negocios, pero ahora ha revelado que su beneficio de explotación logró aumentar aún más rápido. Esta métrica creció un 29 %, hasta los 2.076 millones de euros.
La cadena también ha logrado un éxito en términos de sostenibilidad: sus objetivos climáticos a corto plazo han sido aprobados por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Además, Action está aumentando su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de sus propias actividades, que anteriormente estaba fijado en un 60 % para 2030. Esa ambición pasa ahora a una reducción del 75 %, pues la cadena ya se acercaba ahora a ese objetivo para 2030.
La cadena también mantiene sus planes de abrir al menos una tienda al día este año. Además, se introducirá en dos nuevos mercados este año (Suiza en abril y Rumanía después del verano) y acaba de anunciar otros dos países para 2026: Croacia y Eslovenia.