Los productos de JDE Peet’ s vuelven a estar disponibles en la mayoría de los supermercados europeos, ahora que también existe un acuerdo con Edeka, líder del mercado alemán. La disputa con Ahold Delhaize aún no ha terminado.
Importantes subidas de precios
en las últimas semanas, nuestros consumidores no encontraban nuestros productos favoritos en las estanterías de algunos minoristas. Nos complace informarles de que ya hemos alcanzado acuerdos con minoristas para el 90% de nuestras ventas mundiales. Confiamos en que nuestros consumidores europeos vuelvan a encontrar pronto nuestros productos en las estanterías de los supermercados», informó JDE Peet’s en un comunicado de prensa.
Recientemente, el fabricante de café también ha llegado a un acuerdo con Edeka, la mayor cadena de supermercados de Alemania. Los productos de Jacobs, Senseo y Tassimo reaparecerán pronto en sus tiendas. El acuerdo no es una gran sorpresa: anteriormente, los minoristas holandeses Jumbo y Picnic, que al igual que Edeka son miembros de la organización de compras Everest, también habían informado de un acuerdo. Sin embargo, tuvieron que aceptar subidas de precios de entre el 20% y el 30%.
Sólo los almacenes Delhaize y Albert Heijn de Bélgica y los Países Bajos carecen aún de productos JDE Peet’s: las conversaciones siguen en curso en estos establecimientos.