Lotus Bakeries está ampliando su asociación con Mondelez a la categoría de helados. En concreto, Froneri, socio de Mondelez y segundo productor mundial de helados, producirá y distribuirá helados Biscoff en varios países europeos a partir de 2026, con planes de expansión a otros mercados.
Helados Biscoff en todo el mundo
«La asociación nos permite hacer crecer Biscoff más rápidamente en el mercado de helados y expandirnos aún más a nivel mundial como marca», afirma el CEO de Lotus, Jan Boone. El helado Biscoff existe desde 2019, pero en la actualidad solo se distribuye en cinco países europeos y en Estados Unidos. Al asociarse ahora con Froneri, socio de Mondelez, Lotus pretende aumentar considerablemente su escala. Para Mondelez, Froneri fabrica helados Oreo y Toblerone, entre otros productos.
El acuerdo es fruto de una colaboración más amplia entre Lotus y Mondelez. Ya el año pasado, Mondelez empezó a producir galletas Biscoff en la India, mientras que las galletas también se utilizan en productos de chocolate de Milka y Cadbury. La experiencia de Froneri aportará «una mayor distribución, un profundo conocimiento del desarrollo de productos y eficiencia en la producción y la logística gracias, entre otras cosas, a la producción local en mercados clave», declaró la empresa.
A pesar de esa estrategia de crecimiento, Lotus Bakeries se enfrenta a desafíos. La acción ya ha perdido un 26% de su valor este año, en parte debido al anuncio de un crecimiento limitado del volumen de hasta un 10% debido a los límites de capacidad. No obstante, Boone subrayó a De Tijd que la empresa se atiene a un «crecimiento controlado y cuidadoso», con una ampliación constante de la capacidad de producción en Bélgica, Asia y EE.UU.