RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
RetailDetail ES
  • België - NL
  • Belgique - FR
  • Nederland - NL
  • Europe - EN
  • Boletín
  • Contacto y Ruta
  • Noticias
    • Alimentación
    • Moda
    • Hogar
    • Electro
    • Belleza
    • Bricolaje y jardín
    • Tiempo libre
    • General
  • Eventos
    • Resumen de eventos
    • Patrocinio de eventos
  • Publicidad
    • Publicidad impresa
    • Publicidad en línea
  • Área de socios
Área de socio
  • Iniciar sesión
  • Suscríbete
thumb
Escrito por Jorg Snoeck
En este artículo
Compartir artículo
  • facebook
  • instagram
  • twitter
  • linkedin
  • email

Intermarché obtiene buenas cifras en Francia y Bélgica

icon
Alimentación12 marzo, 2025

Groupement Mousquetaires, el grupo detrás de Intermarché, logró un crecimiento de las ventas del 6,4% el año pasado. La mitad de ese crecimiento se debió a la adquisición de Casino. En Bélgica, el minorista creció un 11%.

Mejor que la competencia

Los Mosqueteros realizaron unas ventas de 42.500 millones de euros en 2024, sin incluir las ventas de combustible. La parte del león de este volumen de negocio procede de las cadenas de supermercados Intermarché y Netto, que suman 32.700 millones de euros en el mercado francés. Con un buen crecimiento del 7,4%, estas cadenas superan a sus competidores en el mercado nacional, en parte gracias a la adquisición de 273 tiendas del grupo Casino. Aun así, la mitad del crecimiento procede del parque de tiendas existente, subraya el minorista.

En Bélgica, Intermarché alcanzó unas ventas de 1.900 millones de euros con 159 tiendas, un 11% más. En Portugal (+3,6% hasta 1.900 millones) y Polonia (+1,6% hasta 1.200 millones) se registraron crecimientos algo más modestos.

El grupo obtuvo peores resultados en el mercado del bricolaje. Las ventas de cadenas como Bricomarché y Bricorama cayeron un 3%, hasta 3.300 millones de euros. La división industrial Agromousquetaires perdió un 10% de facturación, en parte debido a las desinversiones. Recientemente, la belga What’s Cooking? adquirió a Les Mousquetaires el fabricante bretón de platos preparados Sveltic.

Más sobre... Alimentación
Ver más
  • icon
    Alimentación28 octubre, 2025
    Danone logra un fuerte crecimiento en volumen

    Los alimentos funcionales, los lácteos ricos en proteínas y las alternativas vegetales ayudan a Danone a alcanzar unas cifras de crecimiento excelentes. La dinámica más fuerte se da en Asia, pero Europa también lleva ocho trimestres consecutivos creciendo.

  • icon
    Alimentación27 octubre, 2025
    Mondelez ahorra considerablemente en gastos de marketing gracias a la IA

    Mondelez utiliza una herramienta de IA generativa para reducir los costes de producción de contenidos de marketing entre un 30 % y un 50 %. Los primeros vídeos cortos ya están apareciendo en las redes sociales, y se prevé que los anuncios de televisión estén listos a finales del próximo...

  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana

    Carrefour habría encargado al banco BNP Paribas la búsqueda de un comprador para sus tiendas rumanas. El minorista alimentario está llevando a cabo una evaluación estratégica de sus actividades internacionales.

Lo más leído
  • icon
    Moda15 octubre, 2025
    Claire’s también cierra sus puertas en España
  • icon
    Alimentación14 octubre, 2025
    Reorganización en Heineken: 400 puestos de trabajo amenazados en la sede central
  • icon
    Generales30 septiembre, 2025
    Tedi quiere abrir cuarenta tiendas en España antes de mayo de 2026
  • icon
    Alimentación24 octubre, 2025
    Carrefour prepara la venta de su filial rumana
Seguir RetailDetail
  • socialFacebook
  • socialTwitter
  • socialInstagram
  • sociallinkedIn
footer-logo
RetailDetail, la principal comunidad minorista B2B del Benelux, mantiene al día a los profesionales del comercio minorista con publicaciones online y offline, eventos, viajes de inspiración retailhunt y la exclusiva plataforma de cocreación The Loop, donde los minoristas y sus proveedores pueden experimentar el futuro de las compras.
Dirección postal
Kolveniersstraat 7, bus 26 2000 Antwerp
Dirección de visita
Stadsfeestzaal – Meir 78 2000 Antwerp
Cómo llegar:
Ruta
© 2025 RetailDetail
general conditions | privacy policy
Contáctenos Acerca de nosotros info@retaildetail.be
We use cookies on our website to give you the most relevant experience by remembering your preferences and repeat visits. By clicking “Accept All”, you consent to the use of ALL the cookies.
Accept All
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Non-necessary
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
GUARDAR Y ACEPTAR