La liquidación de la quiebra deBlokker ha dado más frutos de lo esperado. El ex director general Roland Palmer pagó un millón de euros por la propiedad intelectual del minorista, que reiniciará.
Mejor de lo esperado
La venta de liquidación de las aproximadamente 400 tiendas y el centro de distribución ha reportado más de 103 millones de euros, según el segundo informe de quiebra publicado recientemente por faillissementsdossier.nl . Según los administradores, esto es gracias a los esfuerzos del personal restante, que «hizo todo lo posible para que la venta fuera un éxito».
De esos 103 millones de euros, 27 millones se destinaron a reembolsar al financiero estadounidense Gordon Brothers y 25 millones a financiar la venta (por ejemplo, personal adicional, alquileres y logística). La mayor parte de los 50 millones de euros restantes se destinan al fisco.
Reiniciar
El antiguo director general de Blokker, Roland Palmer, y su madre, Ans Blokker, compraron la propiedad intelectual de la cadena minorista en quiebra, incluidos los derechos de marca, por un millón de euros. Palmer, que también es Director General deAlibaba en Europa, quiere reiniciar la cadena a través de una tienda web y de las 45 tiendas franquiciadas del minorista, pero la cadena también volverá a abrir tiendas adicionales.
Blokker quebró en noviembre de 2024 tras persistentes problemas financieros. La empresa matriz Mirage Retail Group también se vio arrastrada a esa quiebra. La filial belga del minorista no alimentario ya fue vendida a Dirk Bron en febrero de 2020. Rebautizó la cadena como Mega World, pero quebró tras menos de un año de turbulencias.